Discusión: Pregunta de seguros
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2023, 13:02
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pregunta de seguros

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
"
La cobertura otorgada por la póliza, surtirá efecto dentro de los mares territoriales y las aguas interiores de España y de los demás países miembros de la Unión Europea, fuera de estos,!en una franja de 200!millas náuticas desde el litoral español!y/o!portugués, así como en el Mar Mediterráneo
incluyendo la!travesía entre!la Península Ibérica! y las Islas Canarias.

En cualquier caso, esta navegación será la autorizada siempre y cuando no
contravenga a! la que tuviese asignada oficialmente la embarcación asegurada
según sus características y conforme a las atribuciones del título de navegación
que posea la persona que gobierne en la embarcación.
El incumplimiento! de! los límites del ámbito de! navegación tal! y como se ha
definido anteriormente, invalidará automáticamente! la cobertura, a! no ser que
dicha alteración haya! sido comunicada y autorizada previamente por! la
Compañí
a."

Pues según esta cláusula, sacada de las condiciones de mi seguro, NO cubiría nada.

OJO!! Esas condiciones son las antiguas genéricas de Metromar (de las que creí que yo disfrutaba). Estoy justo renovando la póliza que tenía originalmente con Metromar con ese clausulado y como consecuencia me ha llegado electrónicamente, para que lo acepte, un clausulado general de FIATC Metromar en el que el ámbito geográfico lo circunscribe exclusivamente a las aguas territoriales españolas.
Lo he rechazado, llamado y escrito y estoy pendiente de ver lo que dicen. Por mencionar algo más la póliza parece una pensión de jubilación porque además han subido un 8,5%, sin dar un parte en muchos años y ya ni os cuento la contestación cuando les pedí opciones para cubrir los requerimientos griegos....

Rapaz
Citar y responder