Ver mensaje
Antiguo 15-02-2023, 22:02
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Es que "He plans to tack when the wind drops soon" no es, me parece, buena idea. Si espera a que el viento caiga, la caída de intensidad del viento significativa no va a llegarle hasta las 04:00 UTC más o menos, y eso no es "soon", pronto. Su proa apunta a la Isla Carlos de una forma preocupante y lo que tiene a sotavento no son puertos con bares y duchas calientes.

Lo que pasa es que ha arriesgado y en ello sigue porque no quiere que Kirsten se le escape más allá de lo que él cree capaz de recuperar con la vela turbo.

Desde luego es arriesgado muy arriesgado...pero no creo que este pensando en si Kirsten se le escapa...o si..

El caso es que igual lleva ya días con los problemas de piloto y ya tenía decidido estar cerca de costa para meterse en el estrecho de Magallanes o en el canal del Beagle...no se..
O es una estrategia decidida en base a la meteo que el pensaba que tendría...recordemos que Abilash NO lleva weather fax...y Kirsten si lo quiso poner...

Sea como sea..es una estrategia muy arriesgada...porqué aunque pueda virar y alejarse de la costa...Un problema ahí, con el aparejo,con el timón..Le arrastraria hasta la costa sin remisión...y más con el parte que le viene...parte que la organización lleva tiempo facilitándole...

Kirsten si que hizo un movimiento de varias horas hacia el Sur anticipándose a lo que venía...pero Abilash siguió acercándose más y más a la costa...y ahora se verá obligado a virar con lo que ira prácticamente hacia atrás...

No me gusta...insisto...

Y si lo ha hecho para "regatear" con Kirsten...peor me parece..no es el momento, ni el lugar...y como estrategia de regata sería nefasta...porqué cuando vire irá en el sentido contrario...perderá muchas millas..

Creo que lleva días con problemas...

Espero que esto acabe bien...parece que en dos días el parte será favorable...

No brindo...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Parte para Abilash...

Editado por zar en 15-02-2023 a las 22:30.
Citar y responder