Ver mensaje
Antiguo 16-02-2023, 19:02
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Baterias de litio en paralelo. Necesario uso de diodos?

Hola

Realmente lo que mata es la potencia

Si cojes una hormiga que puede tener algun ohmio de resistencia interna, y le metes 1 v, con una bateria que puede dar 1000w, y quizas la mates ( bueno que nadie haga este experimento!, y primero medir su resistencia!)

Si tienes un aparatito de esos que llevan las abuelas, da 10.000v por ejemplo, pero como es a pilas, y no da mas, no dará mas de unos pocos amperios, suficiente como para dejarte tieso o que lo notes en un punto determinado, pero no muerto.

Sin embargo si entras a robar cobre a una subestación, y tocas un cable de baja tensión , 380, te quedaras frito, porque te puede suministrar toda la corriente del mundo. A 1000 ya lo mas probable es la muerte, porque la corriente que atraviesa tu cuerpo es demasiada. Y los mismo 10.000 de la abuela, ahora aquí son 10.000 pero pudiendo suministrar mucha mas potencia, y la resistencia no ha aumentado, es la misma , la del cuerpo humano.

Tenemos una resistencia aprox d unos 500 ohms (como minimo mas o menos entre 2 partes de nuestro cuerpo, digamos las manos). Por eso V=IxR, esto es I=V/R, y si V= 12v y R=500 Ohms, entonces la I que sale es 24mA, es decir, que cuando tocamos el positivo y el negativo de nuestras baterias, no lo notamos. Lo que pasa es que cuando estamos sudando como perras, en medio del mar, pues alguna vez lo notamos, porque reducimos esa restencia a quizas 50 Ohms y notamos una corriente cerca de 1 A o mas y todos lo hemos notado alguna vez!Bueno no se donde esta el limite de sensibilidad.

Si lo multiplicas por 4 , es decir 48v, entonces, 4 veces mas fuerte

Creo que es una de las razones por las que los barcos de recreo van a 12v o 24 no mas. Pero quizas hay alguien que sepa mas de esto

El reglamento de baja tension, regula entre lugares humedos y secos. Y comenta cuanta tension se puede tener en las chapas en unos y en otros. Ya no me acuerdo cuanto decia pero era bastante mas bajo en humedo, pero vamos , en un barco vas a tener agua en un sitio o en otro tarde o temprano.

Yo mismo tenia goteras por agujeros de los tornillos de la teca, y me daba la corriente si tocaba la masa de cualquier equipo de 220v. Por ejemplo una impresora que tiene partes de chapa. Neutro y fase estan ligeramente comunicados en algun punto de la instalacion, seguramente no por agua de mar directamente pero si por su paso anterior que deja un resto. Y no lo he podido encontrar. Tras 9 meses en el varadero parece que se ha secado.. pues ya no me da.

La tension si que mata, cuando la corriente que puede ser suministrada por la fuente no esta limitada y la resistencia es suficientemente pequeña
, creo que ese seria el dato

Saludos
Citar y responder