Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Traducir;
En mi pc, click sobre el texto, botón derecho y click en traducir, y.....puedo leer  .
Lo que no está nada claro es cuando va a poder salir Simón del agujero en el que está metido  , mirando la meteo a varios días días no está nada claro, salvo que pueda salir a motor para posicionarse, que no se si lo tendrá permitido y aún así, tiene una tirada larga.
|
Vale...gracias por la información...ahora a ver si encuentro eso de "mi pc"..

Simon ha mandado un mensaje diciendo que sale mañana día 17...y si...el motor lo puede utilizar, al igual que todos..pero en su caso como está en Chichester ya no le penalizan por litro utilizado de gas oil...
El problema de Abilash con el piloto es que la pala del péndulo se le rompe con los esfuerzos a los que se ve sometido el piloto con mar gruesa...ha gastado las dos que tenía de repuesto y ha "fabricado" una tercera con la puerta del baño..que no le ha durado mucho...
Creo que con tiempo y con buena mar podrá hacer una nueva más resistente...eso espero..
Si lo consigue seguirá en regata y luchará en la subida del Atlántico donde su barco es más rápido, sobre el papel, que el de Kirsten...pero primero tiene que doblar Hornos...
Abilash lleva el mismo modelo de piloto que Jeremy que, hasta el momento, no ha dicho nada sobre problemas..bien es cierto que el OE32 es más pequeño que el Rustler 36 y algo más ligero, y...esto lo añado de mi "cosecha"...más bonito, y mire que el rustler es guapo!!...o quizás es que no ha tenido, hasta ahora, las duras condiciones por las que si ha pasado Abilash...
https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3
Foto del piloto de Jeremy, el mismo que lleva Abilash..
Que esta regata es por eliminación creo que ya todo el mundo lo tiene claro...que la preparación previa del barco es clave, también...y en esa categoría me atrevo, después de pasar muchas horas "empapandome" con la contemplación de los mil y un detalle de cada barco...a pie de pantalan, de hablar con sus skippers, de visitarlos por dentro, a poner en primer lugar de ese "ranking" de preparación previa, de previsión y de trabajo bien hecho al Puffin de Ian..después pondría empatados al Rustler 36 de Damien, el PRB, al Rustler 36 de Edouard, el Canadiense, al Asteria de Tapio, al Nuri de Michael, y al Minehaha de Kirsten, que aunque con un ínfimo presupuesto comparado con el Puffin y el Nuri si tenía los deberes más importantes bien hechos!!!...
Como anécdota contaré que un día, en Les Sables, tuve necesidad de una broca de 14mm y por no comprarla me acerqué a pedírsela a Kirsten...y...me empezó a sacar brocas de todos los tamaños para hierro, acero inox, madera..tenía todo tipo y color...solo es un pequeño ejemplo de su buena preparación...eso sí, las poleas, por poner un ejemplo, no eran las Harken del PRB..no...eran las que llevan los pesqueros, pesadas, baratas...de inox..toscas pero indestructibles...
Ya se habló antes de ello...a ella no le importaba el peso...y así lo confirmó..es más, piensa que en el Sur el peso le ayudaría...
Y no parece que las 12 Ton. que llevaba en la salida le hayan retrasado mucho...hasta ahora...
El peso...y el tener la mayor eslora en flotación...y maestría para sacarle el jugo...
En las calmas...bueno en las calmas será otra cosa...
Por cierto, en las calmas tendrá que volver a sumergirse...porqué los barnacles...volverán...y no parece que los tiburones, que tan poco gustaban a Tapio en la pasada edición, vayan a echar para atrás a esta brava, dura, tenaz, persistente...y "cabezota", dicho con cariño, regatista...

...