Ver mensaje
Antiguo 17-02-2023, 13:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendacion Atangonar Genova O Gennaker

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues yo no sería tan drástico y diría que depende del barco, porque el cofrade no nos dice de qué velero estamos hablando....

Lo que tienen los veleros antiguos con popas menos planas es que al navegar con viento de popa con gennaker o spi suelen ir balanceandose de un lado para otro (seguro que hay un termino nautico para "balancearse" pero ahora no me viene )

Como este es mi caso y ademas navego solo casi siempre, yo llevo el tangón aparejado y sujeto al palo y en 2 minutos lo pongo al genova y normalmente suelo ir "a la francesa" osea solo con el genova.

Tampoco me complico mucho con el tangon porque se puede enganchar en el nudo de la escota y la propia escota del genova te lo mantiene hacia abajo.

Tampoco es que lo use mucho pero a veces me viene muy bien porque aqui el viento predominante es noroeste que al salir me hace tener que ceñir y dar bordos pero a la vuelta me viene de popa. Con el genova atangonado casi me puedo echar la siesta a la vuelta

No es el tangón lo que le quita el balanceo rítmico a un barco (yo le llamo bamboleo), se lo quitas orzando.

Cada uno tiene sus costumbres navegando, y hay cosas que con la costumbre resultan fáciles...pero desatangonar un génova grande en solitario si el viento ha subido demasiado es una maniobra peligrosa.

Es más fácil con génova enrollable. Pero significa ir a proa y hacer equilibrios sobre cubierta. Sin tangón, no debes ir a proa a nada. A montar o arriar el chorizo del asimétrico o del código, y en el caso del código, puede estar puesto todo el tiempo.

Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk