Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
no se por que se me metió en la cabeza que los depósitos normalmente tenían la toma en la parte mas baja, lo dejaré así.
Eso si, voy a ponerle una llave de cierre al respiradero porque creo que es el culpable en gran medida de tanto moco, no me parece normal en un depósito limpio y con gasoil de menos de un año.
|
A ver...
Quizás se te habrá metido que los depósitos normalmente tenían la toma en la parte mas baja porque muchos de los automotores lo llevan allí. La razón es simple, el muchos automotores la parte alta del tanque queda inaccesible porque está la carrocería y además si ocurriera una grieta en el conducto el combustible drena hacia el exterior (carretera) cosa que no pasa en los barcos. Si en los barcos la toma de combustible estuviera en la parte baja una grieta en cualquier parte del conducto drenará el combustible hacia la sentina cosa que es un peligro.
Por otra parte... el respiradero del tanque tiene poco que ver con la humedad y por ende el moco. Explico...
En una atmósfera satura (humedad 100%) a 23ºC en 1m3 puede haber 21,2g. de vapor de agua MÁXIMO.
Si tu tanque tiene 100 litros (0,1 m3) y lo llenas de aire a 23 grados saturado de humedad lo máximo que puedes tener de agua es 2,12gramos o sea... DOS gotas. Lo cual NO es nada.
Suponte que llenas el tanque de combustible (100l) lo vas gastando a medida que el motor lo consume mientras paseas por las bonitas costas españolas... bueno... cuando el tanque se vacíe de combustible se habrá llenado de aire el cual tendrá diversos y como máximo 2.12 gramos de agua que si se condensa toda (cosa que NO ocurre nunca salvo que la temperatura baje mucho) quedará en el fondo del tanque... pero son DOS gotas MÁXIMO.
DOS gotas de agua NO pueden ser orígen del problema.
¿Cuál es entonces la causa del combustible aguado y por ende del moco? La respuesta es simple: La causa es que el combustible viene aguado desde la gasolinera que tienen tanques mucho más grandes, se cargan y descargan (de combustible y de aire alternativamente) y además esos tanques están debajo en tierra en donde la temperatura es menor que la que hay en un ambiente veraniego y por ende... condensa rápidamente la humedad. (a ver... cuando en el ambiente hay 23 grados bajo tierra hay por ejemplo 15 grados por lo cual hay 8 grados menos lo cual provoca la inmediata condensación)
¿NO me crees? Pues hace esta prueba: Carga combustible en el tanque de tu barco, reserva en un botellón algo de ese mismo combustible. Coloca en una botellita de 500cc (medio litro) 450 cc de combustible (deja algo de aire), ciérrala con su correspondiente tapa y déjala en tu casa en lugar OSCURO (esto es importante porque la luz inhibe a hongos y bacterias). Al cabo de un tiempo ese combustible se llenará de moco si venía con agua. ¡Y la botella está cerrada!
OJO...
Para que haya moco debe hacer cuatro cosas: combustible, agua y gérmenes de hongos, oscuridad y bacterias si alguna de esas tres cosas no están presentes pues no habrá moco. Por eso siempre hay que limpiar el tanque de aguas que pueden contener y también de gérmenes puesto que sin gérmenes NO hay proliferación (pues la generación espontánea NO existe)
¿Como se puede limpiar un tanque de gérmenes? Pues lo vacías y lo dejas la invernada vacío, las bacterias y hongos mueren y serán polvo. Sino le pones un biocida al combustible (caro) y sino... colocas un diodo LED ultravioleta dentro del tanque, los hongos mueren y muchas de las bacterias también y no habrá mocos.
NO le eches la culpa del moco al respirado pues la tiene muy poca.