Cita:
Originalmente publicado por U25pies
En mi caso yo cambié de forma de pensar hace poco al ver cómo (ayer por la tarde por así decirlo) los Precios se cruzaban:
Una Batería buena Plomo-Acido de "ciclo Profundo", por ejemplo digamos una de la marca Trojan, de 100 Amperios pesa 32 kilos (!) y se le puede sacar tal vez 40-50 Amperios, y eso es casi lo que se le pude sacar a una LiFePO4 de 6,4 kilos (!) de 50 Amperios
https://es.eco-worthy.com/collection...fepo4-12v-50ah
200 Euros y pesa algo más de 6 kilos, y una equivalente buena de Plomo-Acido pesa 32 kilos y costaba 300 euros ahora no sé por dónde están porque ya no lo sigo
Para un botecito las LiFePO4 es un sueño hecho realidad
|
si, pero ojo, que si la descargas al 100% los ciclos de vida se reducen drasticamente, de unos 5000 ciclos de carga-descarga que podría tener con descargas del 50% de su capacidad pasas a solo 2000 con descargas del 100%, que no es mucho más que los ciclos que puede aguantar una bateria de plomo-acido descargandola poco por mucho menos dinero... asi pues, las lifepo4 bien, pero teniendo en cuenta el uso que se le va a dar y si realmente es tan necesaria la reducción de peso en comparación con el coste.