La verdad me he cruzado el Atlantico, y bajado la costa portuguesa más de una vez. No de regata, en crucero y en estos casos no entendería hacerlo sin atangonar, los génovas. A veces según las intensidades podiamos llevar un asimetrico por un lado y un genova atangonado por otro.
Pero el tangón tiene muchas otras utilidades de crucerista, como bajar el dinghy, separarte de una boya de fondeo cuando te molesta en una noche sin viento... por ejemplo.
Eso si da mucha menos pereza izar un asimetrico en crucero que el spi. Sobre todo en tripulación reducida, que muchas veces se reduce a la almiranta y a ti mismo. En regata tenemos spi y asimetrico. Los dos se lian a veces. El asimetrico con acumulador no lo puedes dejar ahi y esperar que no le pase nada, cuando suba el viento hay que subirlo bajarlo estibarlo.
El uso del velero la zona de navegación, las fuerzas que se tengan, la edad y las energías mandarán. Pero en un 37 y de solitario yo primero me compraria un tangón para atangonar génova después ya caerá otra cosa, no es trivial empezar a izar asimetricos en un 37, en solitario