Cita:
Originalmente publicado por humpback
Tenía bloqueada una puntera del tangón y ni lo he pensado: reemplazo pero ya. No concibo no tener tangón. Mi plan es crucero de largo recorrido si se tercia.
Tengo un gennaker generoso con calcetín y le doy uso, pero no tanto, con diferencia.
Si vas a tragar millas yo no puedo ni pensar en condicionar el rumbo por no tener tangón. Como varios cofrades han dicho, lo tengo sobre el palo, y de verdad no cuesta nada el quita y pon.

|
Condicionar el rumbo por no tener tangón...
Es cierto, es un cambio de mentalidad, yo prefiero con diferencia plantearme los rumbos en aletas a montar tangón, ni llevarlo, adios para siempre..
En ceñida buscas el bordo que más te acerque a tu destino, y en todo caso vas hacia el lado hacia el que piensas que puede rolar el viento...en aletas igual.
Vas más rápido, coges mejor la ola, tienes menos problemas con los mares cruzados, y en cualquier momento, puedes trasluchar u orzar sin ninguna dificultad ni estorbo.
Es una tranquilidad mental, una sensación de libertad..y puedes cruzar el océano tranquilamente así, por que no? 160°, solamente 20° de diferencia con la popa cerrada..y en las polares de cualquier barco ya ves la diferencia de andar..