Ver mensaje
Antiguo 18-02-2023, 15:21
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Pa el fin de semana...

Ya lo había puesto...pero ahora lo cuelgan en la página web...y yo lo pongo aquí...de nuevo...merece siempre la pena ver al "maestro de maestros" lijando, restaurando esa joya de barco, esa parte de la historia de la navegación navegación a vela en solitario...que marcó una época...y que algunos se empeñaron en meter en un museo y que no navegará más...pero que él, el maestro, decidió que ESE barco tenía que seguir a su lado...navegando!!!...

Si algo me gusta de algunos países Europeos es el "respeto" y la "admiracion" que tienen por "esos" maestros...el respeto y la admiración por los "viejos",por su sabiduría, su experiencia...es algo que me enerva y me produce frustración de este nuestro querido país...aquí, mal que nos pese, arrinconamos lo "viejo", no valoramos como se merece la experiencia, no nos paramos a escuchar a la gente que ya "pasó "por ese "camino" en el que muchos todavía están...

Aquí tenemos grandes maestros, grandes y experimentados marinos...pero como son "viejos" ni miramos pa ellos...
Eso en la mar...pero también pasa en todos los ámbitos de la política, la enseñanza, la medicina...
Arrinconado lo viejo...nos perdemos el caudal de sabiduría, conocimientos y experiencia acumulada...

Y ya, que si no me caliento y me meto en aguas "poco profundas"....pero es que cuando veo el respeto, la admiración con la que son tratados en otros sitios los marinos como Sir Robin, como Jean Luc...o tantos otros...siento algo de envidia..
Aquí tenemos a un compañero de aventuras del gran Moittisier, a Julio Villar, vivito y coleando, con una cantidad de sabiduría acumulada enorme, que seguro aprenderiamos mucho de lo que tuviera que contarnos, de sus experiencias de esos años...y ni miramos pa él...como tampoco , en su día, apenas miramos para José Luis Ugarte...o para tantos otros "sabios"de la mar y de la vida...

Por eso me fascina como en otros sitios se VALORA y se escucha a la gente "veterana"... tenemos que aprender algo de eso aquí también..creo yo..

https://youtu.be/XF0IYSnL_1E

La restauración del Suahili...hecha por su propietario y Skipper...Sir Robin...

https://youtu.be/U9VCLedncKI

Y en este video su llegada a Falmouth antes de la salida de la GGR de 2018...curiosamente recibido por Jean Luc Van Den Hede, a la postre ganador de esa edición, y rodeados de "viejas glorias"...llegó navegando con su skipper, Robin, al timón, como no podía ser de otra manera!!..

Si algo bueno tiene esta regata es la demostración con HECHOS, de que barcos "viejos" , lentos, pesados, obsoletos de diseño, inestables, incluso peligrosos en determinadas circunstancias de mar y viento...son CAPACES de terminar una vuelta al mundo acabando en un estado más que decente...o sea que aunque sean TODO lo anterior, que lo son, NO estarían tan mal hechos, ni serían tan inútiles, tan malos...cuando son capaces, bien gobernados, eso sí, de TERMINAR una vuelta al mundo...son capaces de resistir vuelcos, OLAS que les rompen encima de la cubierta, vientos de 60 nudos o más...tanto en POPA, como en CEÑIDA....pensemos en ello y preguntemonos si muchos de los modelos "actuales" serían capaces de resistir semejantes palizas...
Y con eso no quiero, ni mucho menos,decir... que lo pasado sea mejor...NO...pero si que no es necesariamente PEOR...

Y volviendo al "presente"....Abilash a punto de doblar Hornos!!...será su segunda vez en solitario...

https://youtu.be/gwTRkvH3nxE

La primera vuelta al mundo en sólo sin escalas ni asistencia de Abilash

Editado por zar en 19-02-2023 a las 23:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
nico091 (18-02-2023)