Ver mensaje
Antiguo 19-02-2023, 14:46
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,623
Recibió 3,003 Agradecimientos en 1,514 Mensajes
Predeterminado Re: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

Cita:
Originalmente publicado por Dagger Ver mensaje
La verdad es que salvo por el gasoil crudo, el agua no sale manchada, he probado en varada a recogerla con un cubo y no se veia mas contaminacion.

En cuanto al humo, nunca humea negro, ni en bajas, ni en altas, ni al entrar el turbo.

Y luego, por la parte de los inyectores, como comenté arriba, los saqué (coincido en que es sencillo) y llevé a rehacer. Los sintomas poco mejoraron, por lo que como tu, creo que ahora toca mirar la bomba.
Me sorprende que habiendo gasoil crudo sin quemar NO se produzcan humos negros por el escape. Eso es INCOMPATIBLE. El exceso de combustible primero produce humo negro y luego (no antes) se puede producir la salida de gasoil por el escape.

Esto me hace pensar que lo que en realmente sale por el escape NO es gasoil sino aceite que quizás parezca gasoil porque sale más fluído por haberse calentado en el escape.

El aceite puede provenir desde la guía de válvulas de escape (si la guía está desgastada o su retén deteriorado), la bomba de agua de mar (si su retén está deteriorado), del turbo, o bien de una fisura en el block.

Así que... (considerando tus dichos)
Como NO hay humo negro presente entonces NO puede haber gasoil en el escape. Lo que ves entonces a la salida del escape es aceite, NO gasoil.

Para salir de dudas... considera el gasto de combustible. De haber fuga de gasoil por el escape entonces el consumo debe ser MUY elevado (>30% del normal). Considera el consumo de aceite puesto que de haber fuga de aceite se notará enseguida.

Yo empezaría a revisar las posibles fugas de aceite comenzando por lo más fácil que es mirar la bomba de agua de mar (alias rodete), fíjate si no hay rastros de aceite. Luego el turbo y luego las válvulas de escape.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder