Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Te seguiremos, y te deseo buena proa y que las algas de los canales te dejen pasar sin problemas.
(Leí los problemas que te diron las algas y terminé estresado  )
|
Gracias Esscapar. Es verdad, las algas de los canales se han convertido también en mi obsesión. Lo que pasa es que cuesta prescindir de este atajo de 400 millas.Y además, en el fondo es bonito alternar la navegación fluvial con la del mar.
Para este viaje me planteé llevar un fueraborda de repuesto. Pero en vez de eso voy decidido a que, si tengo una avería que me vaya a inmovilizar varios días en un puerto, como en otros viajes, comprarme un fueraborda nuevo en Amazon. Te lo mandan en 2-4 días al puerto que les digas, sólo tienes que añadirle el aceite (que te viene con el paquete) y arrancarlo. El viejo me lo traería a Santander en un tambucho (ya tuve que hacerlo en la vuelta a Francia) y me quedaría arreglarlo y venderlo de segunda mano aquí. La estancia en una marina durante los días que buscas un mecánico y esperas una reparación pueden salirte más caros que el propio motor. Ventajas de los barcos y los motores pequeños.
Un saludo.