Comparto algunas conclusiones de todo el proceso:
Sobre el decapante. Inicialmente pensaba que sacaría mucho más antifouling y me podría librar de rascar... la verdad es que saca bastante pero igual en mi caso había demasiado antifouling acumulado... Importante! cuidado que es muuuuy peligroso y dañino para la piel. Imprescindible usar un buen buzo de trabajo, gafas protectoras y guantes estandos de goma. Yo fallé con los guantes ya que tenían una pequeña zona de tela en la parte superior de la mano y por esa zona de tema se me coló una pequeña gota de decapante y empecé a notar que me escocía un poco... acabé de aplicar producto en la zona que estaba durante unos 15 minutos y me fuí a lavar las manos. Cuando me quité el guante vi que tenía literamente 1 agujero en la zona donde se me coló en decapante...

Recomentación: Guantes de goma completamente estancos y si tienes contacto en la piel, rápido a limpiar con agua.
Rascar. Este trabajo es muuuuy duro, lento, sucio y desagradable. Tras 2 días de rascar unas 3 horas/día opté por pedir ayuda de un profesional.
Lijar. No tan desagradable como rascar aunque también cansa y son muchas horas de trabajo también. Importante tener una buena lijadora orbital y un buen aspirador para aspirar el antifouling que vas lijando
A partir de aquí ya empieza lo fácil. Enmasillar los desperfectos, capas de imprimación epoxi y capas de antifouling.
Habiendo vivido todo el proceso os aseguro que cuando saque el barco de nuevo, antes de darle nuevo antifouling le daré una lijada generosa para quitar antifouling y mirar de alargar lo máximo el casco antes de tener que volver a pasar por la tortura de rascar...