Re: una de shunts
Muy buenas;
En principio solo me interesa carga de baterías,
Tengo dos bancos (arranque y servicios) de 1 batería de 180Ah cada uno. El barco me venía así cuando lo compré.
Le voy a poner separador de carga. Y claro el tema me surgía la duda por la de arranque. El motor de arranque es de 3kw (o 3,5kw no lo recuerdo muy bien) vamos una salvajada. Entonces claro si metía el shunt en el positivo y justo entre este y la batería ponía el motor de arranque, los amperios al arrancar no pasan por el shun así que un shunt de 100A sería suficiente. Pero si lo pongo en negativo si o si todo el amperaje de arranque pasa por el shunt, lo que me iría a un shunt de más de 500A para que no salte por los aires. Pero luego claro analizando un poco la conexión del shunt (tenía pensado uno normal, vamos resistencia shunt y luego el monitoreo me lo hago yo con un microcontrolador) veo que necesitaré conectarlo al negativo sin remedio, por lo que he comentado antes de referencias a masa.
Muchas gracias por el ofrecimiento cuando tenga un momento a ver si realizó un esquema de como quiero dejar el tema eléctrico que ahora me ha salido otro "problemilla" con humor que creo requiere atención más temprana
|