Discusión: una de shunts
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2023, 13:48
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Si el vídeo de Sergi ya le había visto y el de thelowcostsailor para el monitor de baterías también.
Pero estos aparatos te dicen tanto la carga que tiene la batería como lo que entra y sale de la misma, por eso necesitan monitorizar todos los amperios circulantes por el circuito.
A mi, para la de arranque, solo me interesa saber cuántos amperios entran, no como está de carga, ya que es una motora y, se supone, que siempre está a plena carga (excepto justo tras el arranque) pero el tema está en que al arranque el motor de arranque tragará unos 750A de forma momentánea, entre 3 y 10 segundos y luego el alternador cargará como mucho 50A es decir menos del 10%. Por eso digo que meter un shunt de 500A, o más, para luego ver que entran 50A la medida queda muy pobre. Haciendo números un shunt 500A de 75mV con 500A caen 75mv pero con 50A en el mejor de los casos, caerán 7,5mV por eso mi intención era que el motor de arranque no pase por el shunt. Si, pierdo ese consumo momentáneo que tampoco me importa, y con un shunt de 100A al menos tengo un span de 37,5mV para medir carga del alternador y no un span de menos de 7,5mV.
Lo que digo no me interesa saber cuánta carga hay dentro de la batería, si no cuánta entra
Citar y responder