Ver mensaje
Antiguo 20-02-2023, 15:16
apolloXIII apolloXIII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Supongo que cada uno defenderá lo que conoce.

Yo en mi caso opté por un Princess 35 Fly del 90 que cuadraría con las premisas que indicas.

El problema es que es complicado que encuentres Princess en esa eslora con menos de 25 años...

De todas maneras yo veo mucha oferta en el rango de precios que indicas.

La cuestión es visitarlos y ver la sensación real que tienes dentro, no a través de las fotografías. A veces aquello que parece tan amplio y comodo en fotos resulta que es claustrofóbico en la realidad.

Por no hablar de los olores en el interior que muchas veces ya te dan indicios de posibles problemas latentes (ese olor a gasoil...cuando no debería oler a nada, o el olor intenso a humedad ).

Lógicamente es casi esencial disponer de referencias del mantenimento de los motores y hacer una buena prueba de mar donde se pueda comprobar que la potencia está donde debe estar y que no hay humos sospechosos a revoluciones de crucero. Si vas a usarlo para cruzar a las Islas no es lo mismo que un uso para salir a pescar cerca de puerto o para ir a la cala mas cercana para bañarte.

Prepárate las visitas y informate de cual debería ser la velocidad de crucero teórica y el rango de rpm de los motores.

Eso me lleva a otro punto. El sonido del motor dentro del habitáculo. Si está bien amortiguado se te hará menos pesado estar 6 horas con él como sonido de fondo.

Para mi en estos barcos una parte que se me hace indispensable, una vez que lo has probado, es el Fly. Yo estoy el 90% el tiempo de navegación allí.

Suerte con la búsqueda!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a apolloXIII
JPdeAtin (20-02-2023)