Discusión: Carbonilla en escape
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2023, 17:57
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

La verdad es que es lo primero que pensé. El anterior dueño lo tenía para pesca exclusivamente y tenía tiempo así que me dijo que muy pero muy raramente lo pasaba de 2500 vueltas.
Cuando lo probé si me percaté de vapor de agua en escape al apretarle un poco pero nada de humo negro y en la travesía de traída unas 70 millas fui tranquilo unas 2700 vueltas.
En este tiempo le he desmontado por completo el circuito de agua salada y limpiado, cambio total de aceite, filtros refrigerante, codo escape incluido, etc.
La semana pasada le probé primero suavecito en torno a 2000-2500 vueltas unas horitas, luego si le apreté pero bien 3000 vueltas unos 10 minutos, le volví a bajar a 2000 20 minutos y hasta 3400 (plenos gases) sin prácticamente absolutamente nada de humo.
Este fin de semana he salido un poco con el y tras calentarlo le he apretado un poco a unas 3000 y bocanada de humo negro, luego desaparecía en menos de 10 segundos y el agua salía teñida de negro. Recogí en un cubo y era carbonilla. Aunque la verdad cuando quite el codo si probé a mirar si se movía la turbina del turbo pero no me fijé si tenía inercia (eso de darle y que se quede girando 2 o tres vueltas).
Así que la ecuación se reduce a dos puntos, creo. O bien turbo o bien inyectores pero estos, según factura se cambiaron hace dos años. Pero vamos que lo carito
Citar y responder