Daysailing
Ahora que llegara el buen tiempo, y si no al tiempo, con sus freneticos findes, sus medusas, sus lociones solares del 40 y sus perritos calientes a millon, es cuando mas va a apetecer alejarse un par de millas de la playa hasta ahora bonita y solitaria, para encontrar ese justo equilibrio entre vivir en sociedad pero tambien en privacidad, cosa ya harto dificil si nos quedamos junto a esa lagrima que cayo en la arena, en la arena, por lo que me aleho, me aleho de ti.
Y para ese sano ejercicio tampoco es necesario un barco
blue water offshore...la cosa se simplifica mucho si lo hemos acercado a la zona de varada diaria del Club, con su rampa y demas, no digamos ya si tenemos la suerte de una boya en un rincon tranquilo donde acceder al barco remando a panza sobre la colchoneta hinchable familiar antes de que empiecen a buscarla (la colchoneta, que la panza esta ya peremne a la vista...

).
Para mi uso personal me gustaria un pequeño keel-boat puesto que para acrobacias de trampolin de un raudo vela ligera ya no estoy, aunque estos tienen la ventaja de llevarse queriendo sobre la baca y sin remolque, cosa agradable en carretera (pienso en un
Laser o similar).
El segundo punto interesante y para los manitas, es que un barco asi no da miedo ni es caro de irlo construyendo en invierno en madera para botarlo justo ahora que empieza la temporada
Os ire poniendo los modelos que a mi me gustaria tener disponibles, porque hasta en los minusculos hay especializacion, aunque como siempre terminamos subiendo de eslora, ...se prohibira pasar
de los 5.50 LOA !! y preferentemente orza abatible, claro...
Me pongo a bucear en mis archivos, esperando que hagais lo mismo y vayais poniendo vosotros tambien cosas...
Estamos en Alcoceber, que dispone de una buena rampa y zona aneja de varada, amen de Port Aventura cerca para mandar los niños y la señora a "divertirse" mientras nosotros le damos al vicio humedo...
Para 25 dias de Julio o Agosto, no estando atados a un puerto concreto,
que podemos ir cambiando cada verano, tampoco hace falta mas.
Ah... el motor sera un fueraborda de 6 hp 4T, mas ya son muy pesados.
Y como siempre, mejor uno raro (o pequeño)...que ninguno