Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Yo el problema no lo tengo en la seguridad de las baterías, que considero ya suficientemente probada. Sino en la cantidad de controladores que hay que poner.
Pedí un presupuesto a una empresa especializada y me recomendaron un aparatito para proteger la alternadora, un cargador de 230v nuevo, un controlador de placas solares nuevo...
Y cada trasto de estos vale una pasta.
Al final valen tanto como las baterías.
¿No hay algo que simplifique un poco el tema???

|
Cuanto vale tu tiempo para comprender y montar el sistema?
Si no tienes el tiempo, desgraciadamente tienes que pagar el de otros.
Ojo, todos estamos dispuestos a compartir en esta taberna, pero a veces se llegan a niveles de pretensión que son poco practicos y nada seguros para el usuario avezado que trata de montar un sistema complejo que no comprende y que puede tener fines nefastos de no hacerse bien.
El litio es seguro, mas que las instalaciones que muchos llevan en sus barcos y ni son conscientes de ello.
Pero para orientar tu pregunta, te dire, que los cargadores de las placas se pueden configurar, solo hay que hacer que no carguen cuando el alternador las este cargando.
Por lo demás, necesitas el booster y el cargador de puerto, unicamente. Ya que se presupone que el separador ya lo tienes instalado.