Cita:
Originalmente publicado por Manila1886
Si fuera para mí, con TU plan de navegación empezaría con las especificaciones:
2 motores diésel
Generador diésel
Transmisión (yo prefiero eje) o ISP de Volvo.
Hélice de proa
2 camarotes
1 wc
Plataforma de baño amplia
En mi opinión el Fly para 10 metros es poco habitable y un suplicio de bamboleo. Para 12 o más, perfecto.
Y lo más moderna que puedas pagar.
Me gusta mucho:
Sealine SC
Jeanneau Prestige
Evitaría barcos tipo fisher (Rodman 12, etc) porque suelen tener la tira de horas de motor si sus propietarios las han usado para pesca.
Respecto al consumo, entiendo que si has tomado esta decisión es que estás dispuesto a pagar cada milla. Yo no haría mucho cálculo fino, porque la realidad es que nunca aciertan ni los astilleros ni los que lo comentan.
Ah, y llévate a un mecánico a la inspección.

|
Me lo has sacado de la boca!!!
Añado que las IPS son una maravilla peeeero, como se averíen... el golpe a la cartera es brutal.
Mi anterior barco era un SEALINE 39, sin fly, diesel y colas... una maravilla pero las colas, ya sabemos lo que es... mantenimiento escrupuloso o desastre garantizado.
Ahora tengo un PRESTIGE 36, tambien me gaste 1/3 en reformarlo y dejarlo como salido de astillero, los motores diesel ya estaban perfectos y ... ejes!!! Vale, no anda tanto como la sealine ni maniobra tan bien peeeero.... que tranquilidad por Dios!! También lleva hélices de proa y popa. Habitabilida total, baño con mampara de ducha y Fly amplio. Esta es la eslora mínima para fly, menos yo lo descartaría.
Es una maravilla, marinero, económico de consumo y exclusivo tras la reforma
Fíjate que me planteé cambiar a eslora mayor (43)... y lo he descartado, tengo lo que necesito, más eslora era vicio...
Por cierto, en su momento probé la Starfisher y, en mi opinión, me pareció de calidad inferior a Jeanneau (y Sealine), la verdad... navegación ruidosa, interiores sosos, terminaciones poco cuidadas, fly mínimo