Cita:
Originalmente publicado por Josenrg
Yo he tenido varios mercury de 2t y todos han petado, también he de decir que puede pasar con cualquiera, pero los 30cv de 2t y los 40cv 2t los he usado bastante y me han ido muy bien pero como cualquier motor, cuando tienen años empiezan a dar problemitas y en mi caso he roto 2 por griparlos.
Este suzuki lo tengo 1 año y le he hecho 120 horas así que no puedo hablar mal de él pero porque tampoco lo tengo mucho tiempo, es de inyección y siempre arranca a la primera y de momento desde que lo tengo 0 problemas, le hice un mantenimiento completo y le cambié todo lo que se le puede cambiar, aunque no le tocase, así se que con 850 horas que tiene ahora el mantenimiento está hecho al 100%
Agradezco las respuestas, no tengo idea de cambiarlo hasta que deje de funcionar bien, de momento me va perfecto pero el que me dijo que daban problemas ya me dejó con la mosca de detrás de la oreja, es bueno escuchar que no tienen problemas típicos en los que casi todos los motores de cierta marca / modelo rompen por una o varias cosas en concreto
|
Buuufff , tienes motor para rato todavía haciéndole el mantenimiento y demas… no tiene tantas horas hombre!! Mientras siga funcionando no hay problema. Y además es de inyección mejor aún. Un amigo mío tenía un 30 de carburación. La verdad que le funcionaba muy bien. Pero no se puede comparar con la inyección. Hoy en día los fuerabordas han evolucionado muchísimo no es como lo de 2t de hace 20-30 años aunque todavía hay gente que quiere los de 2t por el tema de las averías. Yo tuve antiguamente un mariner de 25 2t y le gripé. También eran otros años e iba a todo lo que daba igual frío que caliente. Ahora el mercury que tengo tiene 470 horas , precisamente la semana pasada le cambie aceite ánodos etc no se puede comparar los 4t a los de 2t yo no volvería a ellos

aunque bueno hay opiniones varias