Cita:
Originalmente publicado por JPdeAtin
Tomo nota, sí una cosa que me llama mucho la atención son las horas de muchos motores en embarcaciones de unos 15 años...veo barcos a motor con 500-600 horas...es tan habitual que los barcos no se muevan del pantalán en 15 años o desgraciadamente se modifican los relojes del panel?
|
yo creo que si no es un profesional, la mayoria de aficionados no sabemos como modificar las horas de los cuentahoras. Si que es habitual que mucha gente tenga los barcos y salga muy poco a navegar. En mi puerto la mayoria de barco salen poquisimo.
una forma de comprobar el tema es ver el desgaste de las helices. Una helice que ha funcionado solo 500 horas tiene que estar practicamente nueva. Eso en los fueraborda se ve enseguida pero en los intraborda tambien se puede ver. Si te han cambiando las horas, verás la helice que en los bordes está mucho más fina y en vez de ser como redondeada va tirando a ovalada... se nota enseguida si tienes un poco de ojo. Si esta ovalada y más fina es que en lugar de 500 horas tienes 5000... no se si tu tienes experiencia en esto, pero un profesional de confianza te lo puede confirmar en 2 minutos solo viendo la helice.