Ver mensaje
  #41  
Antiguo 21-02-2023, 23:46
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 50
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Pues mira, a unos 20 kn el consumo puede andar por ahí... sobre 60l, pero es que a 1600rpm a unos 8kn el consumo es ridiculo (entiéndase el contexto), a mi, de verdad, me ha sorprendido. En las Rías Baixas la navegación entre playas y Rías o Cíes es muy tranquila y las distancias limitadas y esta es una velocidad muy apropiada y cómodisima.
Además, la rumorosidad desde el fly es mínima y en cabina con puertas cerradas también. La navegación en este barco invita a la calma y al disfrute. Piloto automático, velocidad de 8-9kn y a relajarse.

Se nota que me gusta mi barco no???? No destaca en nada y esta equilibrado en todo.
He tenido un Sessa dorado 36 fly, entiendo lo que dices, a 7-8 nudos el consumo era de litro milla. Lo malo es que en el mediterraneo-verano los vientos predominantes son levante y 7-8 nudos con levante cruzado te hace la navegacion incomoda. Para que el barco sea estable hace falta planear y a ese ritmo ya consumo subia a 70...80..lts/h

Comodo el fly es, por eso mi recomendacion es que sea lo mas grande que puedas.
Citar y responder