Re: Baterias de litio en paralelo. Necesario uso de diodos?
Hola Eien
Muchas gracias por las observaciones, pero no era esa mi pregunta. Desde luego gracias por tu tiempo, que pareces tener limitado y esfuerzo. Pero no buscaba confirmacion para todas las afirmaciones que hago. Lo que queria era respuesta a las 2 preguntas.
La primera , esta claro que no hacen falta diodos. Ya que estan los mosfet en paralelo tanto de descarga como carga, y en ellos caeria la diferencia de tension entre baterias. Estoy probando mis baterias de LiFePo4, y esta claro que no. De hecho, hablan entre si, supongo que por el bluetooth, y solo funciona 1 a la vez, alternativamente. Cuando digo "funciona", me refiero, a que suministra carga a las cargas. Mientras que si una ya esta cargada, logicamente no carga mas. En todo caso, aun estoy averiguando el comportamiento exacto.
La segunda era: ¿ Alguien conoce un puente de diodos con la tecnologia de victron (usando fets y haciendo que la V en directa sea minima), en un formato de 4 juntos, no 2 y 2, con 4 contactos y usando el mismo radiador, o encapsulado, aunque sea de la industria?
Gracias y saludos
|