Ver mensaje
  #4  
Antiguo 22-02-2023, 11:34
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,755
Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,413 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Londres-Santander en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
[...]

6) Otros artículos prohibidos: como curiosidad, algunas de las cosas de la lista prohibida:
  • Aparatos de radio y walkie-talkies no homologados en el Reino Unido. ¿Cómo saberlo?.
  • Leche, huevos, carne, fiambre, pescado, miel, bivalvos (mejillones...), patatas y algunas otras frutas y verduras. Vamos, que en Francia hay que vaciar la despensa y para atravesar el Canal de la Mancha comer algún liofilizado o una bolsa de pipas.[...]

[...]
Buenos días, cofrade:

En primer lugar, enhorabuena por la enésima travesía que proyectas - y que estoy seguro harás - y que nos pone los dientes largos a los demás.

Un par de precisiones a tu exhaustiva lista:

En cuanto a los equipos radio, después del Brexit el Reino Unido sacó el marcado UKCA/UKNI (esto lo mencioné hace algún tiempo aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...62&postcount=1; perdón por la autocita ), pero no creo que te vayan a confiscar un equipo de radio con marcado CE que pertenezca al barco (sobre todo porque esto lo puedes demostrar si está incluido en la LEB). Por otra parte, son muchos los barcos franceses, belgas y holandeses que cruzan el Canal de la Mancha de vacaciones, así que no serás el primero en esa situación. No obstante, quizá sería conveniente preguntarlo en el consulado o en la embajada británica.

En cuanto a la importación de alimentos, hay un régimen especial para la importación de ciertos alimentos para consumo propio procedentes de la UE y de otros países. La información está aquí:

https://www.gov.uk/bringing-food-int...nimal-products

El mes pasado visitamos a unos amigos que viven en el Reino Unido y les llevamos de regalo un lomo embuchado (por las caras que pusieron, está claro que se trata de algo de incalculable valor allí ); pues bien, al ir a comprarlo nos dijeron en la charcutería que "sí se podía llevar, porque tenía la marca"; a nosotros esto nos pareció raro, pero luego comprendimos que la dependienta se refería al marcado del producto como procedente de la UE. Queda claro que debe ir perfectamente envasado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
aaledo (23-02-2023)