
22-02-2023, 15:08
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: No llameis a este mecanico
Los conoces a todos???? Yo en 25 años he tenido de 3 mecánicos, dos estupendos (uno ya jubilado y el actual) y uno fallido. Estas generalizaciones me parecen fuera de lugar.
Cita:
Originalmente publicado por Egis
Una vez más alguien que ha tenido que parecer unos mecánicos chapuzas y además caros y deshonestos.
Reafirma mi impresión de que la mayoría de los mecánicos españoles son unos chapuzas. Lo digo por mis experiencias en otros países...
En argentina son bastantes deshonestos pero cualquier aprendiz arma una inyectora y la ajusta con los ojos cerrados y si no consiguen el repuesto (ese que no se consigue por ninguna parte) te lo "arreglan con alambre" y asombrosamente queda bien.
En Uruguay son lentos, para sacar una tuerca tardan tres horas mientras tanto habrán vaciado tres termos de mate (ver nota explicativa al final)
En Alemania y Austria (que vendría a ser lo mismo sólo que los austríacos se dieron cuenta que las personas pueden sonreir) son carísimos pero exactos, las tolerancias suelen estar muy cercanas a cero absoluto +/- medio infinitesimal. Si en el manual un precinto dice que tiene que ser azul entonces DEBE ser reemplazado por otro azul (No negro, ni celeste, AZUL). Se lo puedo asegurar por MI propia experiencia. Hace mucho, trabajaba para una gran empresa española de automatización, una vez nos enviaron a Stuggart para instalar una red interna de Fibra en una fábrica. Yo, como ingeniero, dirigía la cuadrilla. En un momento producto de una imprevisión del encargado del "pañol" que ¡Oh casulidad! era un mecánico español, se nos acabaron los precintos de la medida y color correctos... ¡Ay! Para no dejar el trabajo a medio hacer instruí a los instaladores para colocar los negros más cortos uniendo dos precintos en uno. El trabajo se terminó en tiempo pero no en forma porque el revisor mi objetó que los precintos DEBÍAN ser azules. Bueh... No era mi culpa ni la de los instaladores que la empresa nos haya proporcionado mal los precintos.
Ahora en España algunos (no todos) mecánicos son unos chapuzas. Miran, observan pero no se dan cuenta de nada. Si yerran le echan la culpa a otro. Si encuentran un problema nuevo, se quedan en babia. Suelen requerir repuestos originales para hacer los peores desastres. Para colmo cobran como si fueran los mejores cuando son de los peores mecánicos que conocí en mi mundo conocido.
España tiene excelentísimos cocineros, con un chorizo, una papa y arroz te pueden hacer 100 platos diferentes y todos son un manjar. Pero cuando se trata de mecánicos... ¡Ay! son de lo peor.
Por último tres cosas que no quería dejar pasar.
* Cobrar € 2238 por una reparación de inyectora es sencillamente un robo. Cobraron más que una nueva.
* Si vais a escribir a los de VOLVO diles que un mecánico particular fuera de su red reparó las chapuzas que hicieron los de la concesionaria de Volvo a un precio muy inferior. Diles también que jamás recurrirás a concesionario Volvo alguno hasta tanto la PROPIA empresa VOLVO te devuelva el importe pagado por una reparación mal hecha. Difunde el caso por Twitter "arrobando" a VOLVO, ésto suele funcionar mucho mejor que una demanda civil (es ridículo pero es así) las empresas pueden afrontar cualquier juicio pues el importe demandado es ridículamente bajo para ellas pero temen perder prestigio y entran en pánico si se corre la noticia que la pintura del motor se pone fea en poco tiempo.
* Para parar un motor diésel rápido hay una forma muy efectiva: Obstruir con un trapo o la mano la entrada de aire al múltiple de admisión. El motor se para casi instantáneamente.
* NOTA explicativa: Los uruguayos además de ser muy buena gente, muy apacible y tranquila son lentos... muy lentos, caminan lento, hablan lento, hacen las cosas lentamente. Y además "viven" tomando mate (una infusión característica de las poblaciones cercanas al río Paraná y... Siria, país que importó esa costumbre)
|
__________________
MMSI 224433790
|