Ver mensaje
  #25  
Antiguo 22-02-2023, 23:35
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,580 Agradecimientos en 1,042 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de cabo para amante de rizo

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
A ver:

- No llevo Lazy (ni jack ni bag) con lo que eso no sería un problema. El problema sería usar el mismo carro de la mayor porque supondría desmontar la otra completamente y eso es una movida con mal tiempo.
- sí, me refería a vela de capa, no a tormentín. A las malas siempre puedo enrollar el génova y aunque no pinte muy bien seguir tirando.

Normalmente no salgo con más de 15 nudos. Peeero este invierno en una regata con poco viento inicial de pronto saltó un vendaval de más de 30 nudos que navegando en solitario pues te complica las cosas. Viento de tierra para más señas. Con las velas totalmente sueltas el barco escoraba una barbaridad y en cuanto pude me retiré (lógico), bajé la mayor entera y con un trozo diminuto de génova traté de ganar poco a poco la costa. Finalmente pude llegar con la tensión de las fuertes rachas pero sin problema.

Ver barcos de 40 pies con tripulación bajar las velas y volver a motor mientras yo me peleaba con mi pequeño génova y considerando que el fueraborda no iba a servir pues me dio mucha envidia, claro.

No sé si un tercer rizo me habría sido de mucha utilidad. Seguramente lo habría puesto para conseguir un cierto equilibrio, pero bueno. No pasa todos los días.

Y por eso lo de una mayor de capa que en momentos críticos pueda poner rápido me podría ser útil. Pero está en proceso de pensar cómo llevarlo a cabo.
Te entiendo perfectamente, gracias por la respuesta.

La verdad que no sé si la solución del carril paralelo podrà hacerse en el palo de un 21, en el mío va justo, quizà exista algo similar. Lo que seguro existe son unas abrazaderas de velcro que se toman alrededor del palo para envergar sobre ellas la mayor de capa. y puede ser buena opción para tu caso.

Desde luego opino lo mismo que dices, quitar la mayor para aparejar la de capa con mala meteo ni en broma.

Otro asunto es que el paño del génova rizado aguante un viento duro, te lo digo por experiencia propia, por imbécil no aparejé el tormentín y el viento terminó arrancando de cuajo el puño de escota de mi génova

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder