Discusión: El yate invisible
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2023, 08:33
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

si bueno, el yate en si no existe... es un proyecto de un artista y diseñador griego, ya veremos si alguna vez se consigue fabricar alguno.
El problema del articulo de prensa es que confunde un proyecto de un diseñador con una realidad y habla del barco como si ya estuviera construido y navegando por ahi... habrá que ver primero que dicen los ingenieros navales digo yo!
Me chirria bastante lo de los depósitos de hidrógeno que acumulan la energia de los paneles solares generando hidrógeno con el agua del mar... esta tecnología de momento no existe para estas aplicaciones porque el hidrógeno se escapa de los tanques acumuladores y esto en un barco es peligrosisimo e inviable hoy por hoy. Ya veremos en el futuro.
Otra pega que le pongo yo... mucho vidrio e iluminación, pero eso tambien se traduce en calor en verano y en frio en invierno... aparte que en caso de mal tiempo y oleaje tiene que producir una sensación de inseguridad bastante considerable.
El que no te vean porque estás "mimetizado" con el mar tampoco sé yo hasta qué punto es seguro para un barco, si no es un barco militar, puesto que si no te ven te pueden abordar por descuido mucho más facilmente.
Tampoco me cuadra que haya impresoras 3D capaces de imprimir una malla que integre el barco y la estructura... a esa escala seguro que no hay y además tendríamos que saber con qué material se va a imprimir dicha malla, etc...

Lo que si, aparte de artista y diseñador, el tio es un genio del marketing porque la verdad queda muy chulo decir que el barco tiene un "interior biofílico" que cuando miras las fotos son 4 lechugas que han puesto ahi para decorar!

A lo mejor en un futuro se harán barcos asi, pero creo que es un futuro bastante lejano todavia.

Una ronda de mi cuenta.

Editado por jonam52 en 23-02-2023 a las 08:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Pititis (23-02-2023)