Ver mensaje
Antiguo 24-02-2023, 07:23
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas ralenti evinrude etec

yo tuve un etc 50 cv durante bastantes años hasta que por divorcio tuve que vender el barco, te lo digo porque estaba muy contento con el motor.
Cuando salió me pareció que era lo mejor que había probado, un motor ligero, todo potencia, hecho para durar, para darle caña, vas a 5000 revoluciones y aceleras y todavia sientes como empuja, menos peso que los 4 tiempos, menos consumo de gasolina (aunque hay que añadirle el coste del aceite),etc... muy bien todo. La cuestión es que los 4 tiempos que han salido despues y gracias a la electronica, pues quitando el tema del peso porque pesan más, por lo demás en cuanto a prestaciones están casi al mismo nivel y no tienes que andar preocupado por el aceite... que por otra parte, aunque le ponen un perfume para que huela bien, siempre tienes un poco de olor a aceite porque quema aceite evidentemente.
La cuestión de si meterle dinero o no... pues es una decisión dificil porque si estás contento con el motor si merece la pena... pero el problema de los motores de hoy en dia es lo mismo que los coches, que con tanta electronica y sofisticación cualquier reparación se te va por las nubes. Porque si te vas a un 4 tiempos moderno, pregunta a ver a como sale el kilo de injectores, o de bomba o de centralita electronica, etc etc etc y verás que tambien es una pasta...
A mi los liquidos de limpiar injectores no me han funcionado, pero claro, depende de el problema que sea porque puede ser suciedad o puede que el injector esté fallando por desgaste y tienes el peligro de que si hace mal la injeccion te haga una averia gorda que puede llegar hasta un agujero en el cilindro porque la presión de injección es enorme...
En mi opinión tienes que valorar el motor en conjunto y si estás cotento con él y le va bien a tu barco... pues mira, 600 euros y a disfrutar unos años más.... tener barco y no querer gastar dinero es como el que va a la pescaderia y pide una merluza grande y que pese poco

Suerte con la decisión
Citar y responder