Ver mensaje
  #22  
Antiguo 24-02-2023, 07:00
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 598
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 225 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chartear un barco con bandera polaca

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo no conozco totalmente el tema charter porque no es lo que hago, pero vamos, cuando hice mi registro recuerdo perfectamente que se debía indicar si la finalidad era uso privado o para fines comerciales, y así consta en el certficado. Que yo sepa, y como se ha dicho, los fines comerciales tienen normativa diferente, y así lo expresa la legislación polaca (por ahí hay otro hilo en que hablamos del tema y está la legislación expresa de Polonia).

En cuanto a titulación, estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora mismo está más que claro en la normativa española (aquí puede haber matices con respecto a uno que venga de fuera y chartee por unos días mientras sigue su ruta hacia donde sea, pero vamos, que digo yo que quien sea el patrón de una embarcación de charter con puerto base en España y que chartea eminentemente en, o al menos desde, aguas españolas lo normal es que resida en España, sea de la nacionalidad que sea, y le toca como a todo hijo de vecino disponer de titulación conforme a legislación española).

Nunca terminaré de comprender a quien piensa que le merece la pena no dar cumplimiento a las normativas, pero tampoco comprenderé todas estas maniobras políticas para forzar situaciones en lugar de analizar de verdad el porqué suceden cosas como que la bandera española no sea atractiva pudiendo serlo sin perjuicio de la seguridad como tantos otros países de nuestro entorno demuestran desde hace muchos años.

Y termino poniendo matrícula de honor a tu afirmación "Lo que deberían hacer es convertir en atractiva y prestigiosa la legislación española, en cuanto a abanderamientos y titulaciones".

En fin, perdonadme la autocita, pero en su día escribí algunos sentimientos y opiniones sobre el tema aquí.

Humpback, buenos días, me ha gustado mucho tu artículo! Enhorabuena!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
humpback (24-02-2023)