Hola, cuando compré mi barco, (que es un Jeanneau) ví que tenía doble homologación CE B-7 personas y C-9 personas. Esto viene en la chapa CE del casco. Cuando la compré estaba en B7, y para cambiarla tuve que pedir a Jeanneau una copia del Certificado CE (90 eur) donde venía la doble homologación.
Mira a ver la chapa CE que tendrás en le casco, ahí vienen las homologaciones. Si sólo tiene Certificado para 4 personas, no lo podrás cambiar sin proyecto ingenieril.
Importante que cuando amplías el número de pasajeros, reduces la distancia de navegación. En mi caso, con la C me vale para zona 4 (12 millas).
A mi la gestión me la hizo una gestoría online muy conocida.
Cita:
Originalmente publicado por Fonseiro
Buenas tardes y una ronda a mi cuenta.
Tengo desde hace muchos años una Bayliner Trophy 2002 de 6,12 m x 2, 44 m y fueraborda de 150 CV. Acabo de descubrir que está homologada para sólo 4 tripulantes. Hablando con alguna náutica me dicen que es muy extraño, porque embarcaciones mas pequeñas y de mucho menos porte vienen homologadas para 6 tripulantes, por lo que dudo si puede haber sido un error de inscripción.
Parece ser que tengo dos alternativas, solicitar el aumento de tripulantes aportando el correspondiente proyecto de un ingeniero (que no es una opción) o aportar documentación de una misma embarcación con homologación de 6 tripulantes y en ese caso aceptarían el cambio.
Algún cofrade tiene esta embarcación o conoce a alguien que la tenga para poder comprobar su homologación?.
Gracias y otra ronda
|