Ver mensaje
  #24  
Antiguo 24-02-2023, 13:49
Avatar de MathiasW
MathiasW MathiasW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2022
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Animación de las cargas de anclaje en aguas poco profundas/profundas: ráfagas/ole

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Tal como yo lo veo es que una buena cadena y luego una pata hacen la mejor pareja.

Dan una gran seguridad la cadena arrastrando por el fondo y reteniendo el barco o si está en tensión siendo amortiguada por el material más o menos elástico de la pata.

Y como doble seguro si fallara la pata aún está la cadena, a la que yo pongo a menudo un pequeño snubber a la cornamusa de al lado del molinete, por si fallara la pata no cargarme el molinete.

Este snubber es solo un cabo de Dyneema de 2 m doblado por la mitad al que le doy una vuelta a la cadena cuando todo está ya hecho firme.
Ah, ¿quiere decir que utiliza un cabo de boza y además un segundo cabo corto de dyneema para asegurarse de que el molinete nunca está cargado? Eso está bien, por supuesto.
Citar y responder