Ver mensaje
Antiguo 24-02-2023, 20:41
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Impeller roto tras varada

si el rodete era nuevo no tiene porque romperse (de esa manera)por funcionar un poquito en seco.
ahora bien en todos los kits traen un poco de vaselina para que untes el rodete y tenga lubricación el tiempo que la bomba le lleva cebarse de agua.

yo hace poco limpié y vacié todo el sistema de agua salada y si es cierto que la bomba no se cebaba sola. Paré el motor, abrí la tapa del filtro de agua de mar, cerré el grifo de fondo y lo llené de agua con una botella, luego fui a la bomba y quité el tubo de impulsión. vi como se fue llenando el circuito y la bomba.
coloqué de nuevo el tubo de impulsión y mientras la mujer le daba arranque al motor yo abrí el grifo de fondo. Empezó a tirar bien de agua por el escape así que todos "contentos".

digo "contento" porque al hacer eso me percaté que si el agua pasa hay alguna holgura entre el rodete y la carcasa de la bomba, cosa que creo que no debe de haber, es decir, no debería de haber pasado el agua hacia la impulsión (que algún cofrade me corrija si me equivoco). en mi caso bueno por esta vez lo he dejado así, el chorro de agua es bueno, el motor refrigera bien, y creo que me puede aguantar pero ya voy pensando en un kit para reparar la bomba.
Citar y responder