Discusión: Otros Consejo electrico. Alternador.
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 25-02-2023, 16:31
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 67
Mensajes: 1,669
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,882 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo electrico. Alternador.

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Si. es un cablecillo rojo que iba a una de las conexiones de la salida del cargador.
¿Ves factible que un lerdo eléctrico como yo pueda desmontar el alternador y luego montarlo? ¿Algún consejo por si me animo?
Un alternador es mecanicamente sencillo de desmontar. Si te animas, vete haciendo fotos, colocando las piezas sobre una mesa en el orden en que las vas desmontando, e identificando que es cada pieza (por ejemplo con un plano de despiece).

El objetivo de desmontarlo es para verificar cada componente, bien mecanicamente si hay un problema mecanico o bien electricamente como es tu caso.

Para verificar electricamente las diferentes partes hay tutoriales bastante claros de como hacerlo, rotor, estator, escobillas, diodos y regulador.
Lo mas sencillo seria empezar comprobando el regulador que es el mas sospechoso y en muchos alternadores esta al alcance sin necesidad de abrir el alternador. Es un repuesto normal, aunque a veces excesivamente caro.
Citar y responder