Ver mensaje
Antiguo 25-02-2023, 23:49
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Recomendacion Atangonar Genova O Gennaker

Completamente de acuerdo... Entiendo que el asimétrico parece más cómodo que el simétrico porque te ahorras el tangón, pero a mí me parece más fácil y con mejor rendimiento, y estoy convencido de que en la mayoría de barcos normales es así, o por lo menos en la mayoría de cruceros- regata habituales de nuestros puertos.
Caribdis, creo que no me entiendes cuando comentas lo de las dos aletas... Yo hago dos aletas en vez de una popa, pero soy más rápido con simétrico, porque con asimétrico para que vaya bien tengo que hacer casi dos traveses, y la mayoría de barcos que conozco también... No hablo de monotipos tipo j-80, o barcos super planeadores y modernos que efectivamente tienen mejor rendimiento con asimétrico, hablo de los barcos que pueblan nuestros puertos.
Es una pena que la mayoría de la gente no se interese ni por navegar mejor, ni por nada que no sea navegar más cómodo... Los debates náuticos se centran en que nevera es mejor, cuántas placas necesito para el congelador, el agua caliente a bordo, etc... En verano veo como la gente va con 15-20 nudos de aleta y sin mar a motor, es que ni siquiera desenrollar el genova! Luego todo el mundo va con velas enrollables, incluido la mayor y el spi! Y deciden hacer eso porque creen que es más seguro, cuando no lo es...
Es muy difícil llevar bien un asimétrico sin saber trimar o entender un simétrico, que es mucho más fácil aunque tenga más elementos...
Otro problema son las regatas... Para poder estar ahí necesitas tener el barco a la última, con velas impresionantes, tripulación consistente, un barco modernillo, etc... Y eso las hace poco atractivas para los que tenemos barcos más humildes, que no es que no podamos ganar, es que no podemos ni competir prácticamente... Es todo muy complejo...
Y todo ello se resume en que ni un tangón llevan a bordo con lo imprescindible que es... Una pena!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
caribdis (26-02-2023)