Discusión: una de shunts
Ver mensaje
Antiguo 26-02-2023, 04:37
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Veamos "Erikblade" si es así como quieres hacerlo, montando el shunt en el positivo, si es que encuentras o haces uno que lo admita. Mira este esquema...
En el esquema hay más componentes, pero es que he aprovechado un esquema que tenía hecho para añadir el shunt para el motor de arranque en el positivo.

Si es así como quieres hacerlo, TE CONSUMIRÁ LO MISMO QUE SI LO PONES EN EL NEGATIVO, la corriente cierra el circuito de negativo a positivo, y ya dije en el mensaje #12.

Tu dices: "Claro que la corriente que sale es la misma que la que entra, pero depende de donde pongas el shunt esa corriente pasa o no por el.
Si conecto el positivo del motor de arranque entre el shunt y la batería pasa algún amperio que vaya a ese motor por el Shunt??? Respuesta NO. Y vuelvo a repetir que pasa la misma.

Dibuja un esquema de como quieres montarlo, a lo mejor yo no he entendido bien lo que quieres expresar, porque tu mensaje #11 cuenta otra posibilidad de montaje,,,
Coño... Y yo que llevo una m... de voltímetro con un conmutador para leer la tensión de una u otra batería o bien lo que están cargando si el motor está arrancado o estoy conectado al pantalán...
Me surge una duda, o mejor, dos: ¿es necesario llevar todo ese montaje? A ver, lo pregunto desde mi desconocimiento, nada más. Y dos:¿tanto cableado, conexiones y aparatillos, no multiplicará la probabilidad de avería? Yo me acuerdo de cuando los coches llevaban un cuentakilómetros y ni siquiera tacómetro, y una luz que, si se encendía estabas jodido porque tenías una avería. Ahora las averias que te hacen ir al taller radican, precisamente, en toda esa cantidad de sensores y electrónica que se le ha puesto a los coches.
Bueno, perdonad la disquisición, como decía un amigo muy pesado.
Salud y Ron
Citar y responder