Discusión: una de shunts
Ver mensaje
Antiguo 26-02-2023, 07:32
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Coño... Y yo que llevo una m... de voltímetro con un conmutador para leer la tensión de una u otra batería o bien lo que están cargando si el motor está arrancado o estoy conectado al pantalán...
Me surge una duda, o mejor, dos: ¿es necesario llevar todo ese montaje? A ver, lo pregunto desde mi desconocimiento, nada más. Y dos:¿tanto cableado, conexiones y aparatillos, no multiplicará la probabilidad de avería? Yo me acuerdo de cuando los coches llevaban un cuentakilómetros y ni siquiera tacómetro, y una luz que, si se encendía estabas jodido porque tenías una avería. Ahora las averias que te hacen ir al taller radican, precisamente, en toda esa cantidad de sensores y electrónica que se le ha puesto a los coches.
Bueno, perdonad la disquisición, como decía un amigo muy pesado.
Salud y Ron
A ver necesario, necesario no es.
ciertamente el ir añadiendo aparatejos y complicando las cosas si puede ser un foco de problemas si se rompen. como se dice en mantenimiento "la cosa que no falla nunca es la que no se pone".
en lo que te refieres a los coches pues decirte que hoy en dia todos los coches son electronicos y claramente un fallo en algun sensor, circuito, etc provoca averia en el coche, porque su funcionamiento se basa en la electronica, si ésta falla, falla todo.
otra cosa es que a un motor mecanico, por ejemplo, que no necesita electronica para funcionar se la pongas. el motor seguirá funcionando sin electronica o con ella, ya que su funcionamiento se basa en la mecanica no en la electronica.
la electronica, en este paso se utiliza para monitorizar y diagnosticar no para operar
Citar y responder