Ver mensaje
Antiguo 26-02-2023, 10:19
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,414
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,462 Mensajes
Predeterminado Re: Presurización del depósito de agua

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Elucubro: es lógico que los compartimentos estén comunicados por su parte más baja, para garantizar que aprovechas toda el agua cargada durante el consumo.
Si en origen solo uno de los compartimentos tenía registro, y es a él al que llegan la.manguera de llenado y la del aireador, el aire podría ocluirse en cada uno de los otros compartimentos una vez rebasado el nivel de los agujeros de comunicación durante el llenado. Esto no sería mayor problema en un compartimento estanco, pero lo es en el momento en que le haces registros.
De ser así, yo taladraria un agujero en el punto más alto posible de cada mamparo vertical, comunicandolos todos, y permitiendo que el aireador opere para todos ellos.
Por otra parte, ligeras diferencias de asiento pueden ubicar la pequeña bolsa de aire final en un punto alejado del aireador, pero, si llenas hasta que sale por el rebosadero, esa bolsa no puede coger mucha más presión, como para crearte el efecto que mencionas

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
el problema es que con un agujero no garantizas que el aire vaya a pasar de un compartimento al otro, porque será dificil que el deposito este completamente horizontal y no más alto de un lado que del otro.
El tema es complicado. A mi se me ocurre ponerle en las tapas unos purgadores tipo radiador que son muy baratos y asi poder dejar salir el aire durante el llenado para luego cerrarlos.

El hecho de que el deposito esté dividido con mamparos es para que durante la navegación el agua no ande de un lado para otro liibremente dando golpes contra las paredes del depósito.

Suerte con la reparación.
Citar y responder