Ver mensaje
Antiguo 26-02-2023, 23:22
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,778
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Tipo de cable para guardamancebos.

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Yo tengo guardamancebos y jarcia de dyneema montado por mi y es perfecto. El único pero es protegerlo en las zonas de roce en los candeleros o crucetas. Tiene un efecto curioso y es que dilata con el frío al contrario que el acero. Lo compren en una tienda online que empieza por nàutic y acaba en direct.

Yo También he pensado sustituir el cabo poniéndolo de Dynema. Mi duda es si los orificios de los cadenotes no pueden dañar el mismo dado que este material como bien indicas es bastante sensible a rozaduras. Incluso había ingeniado algún invento tipo anillo para que el material no sufriera ningún daño. Tú que la tienes ya así no piensas que pudiera dañar el mismo los bordes de los orficios cadenote?

Por otra parte te estaré muy agradecido si comentas algo respecto a llevar la jarcia de Dynema. No te da slgo apuro? Porque hay muchos puntos que no son tan fáciles de observar a veces a simple vista, si bien está claro que tampoco tiene por qué haber nada que lo dañe, es bien cierto que es un material bien delicado a cortes. Por acá solo conozco alguno muy regatero que lo usa. No sé si este es tu caso y es la razón por la que te has decidido por este material pero cualquier información y cuántas temporadas lo mantienes el cuando lo sustituyes será muy bienvenida. (La verdad es que la diferencia de precios entre una Jarcía Metalica y una de Dynema es enorme, amén del peso) GRACIAS.

Curioso el tema de la dilatación inversa del Dynema. Imagino que aunque quizás no sea para tanto, si se piensa en poner la jarcia de este material si habrá que tenerlo en cuenta.
Citar y responder