Ver mensaje
Antiguo 27-02-2023, 10:39
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Visto la controversia generada, y que aplaudo que suceda.. ya que no me gusta nada que no haya debate… y se den por buenas posturas de una parte.

Dicho esto… (como en mi primera intervención)…

Por supuesto, que no acepto que le tomen el pelo a nadie por un mal trabajo, como exponía el cofrade que inició el post.

Todo armador merece una buena atención, por parte de su proveedor. Pero… ocurre, que esto es un ideal, ya que muchas veces la relación comercial se inicia desde una posición de desconfianza y desconocimiento por las partes. Y esto es un fracaso anunciado. Me explico.

Mi relación con mi mecánico/electricista… se basa en que ambos nos conocemos bien.

el sabe que le pago, (algo importante)
el sabe que soy exigente y que se lo que quiero.
El sabe que no le pido los trabajos a última hora.
El sabe que los mantenimientos son programados.
El sabe que los trabajos se hacen en dic, enero o febrero, por tanto no le doy la vara en junio.

Es decir, comprendo su negocio, y busco que las cosas se hagan bien. No tengo problemas de última hora. Mi barco está perfecto siempre. No hay historias.

Que se yo de el:

Que no es barato, pero puedo confiar en el, no me esta robando.

Que le llamo y viene, cuando haga falta, pero claro mi llamada es del tipo…(Javier el próximo mes tengo previsto varar, habría que hacer tal y cual cosa, dime tu agenda y cuadro días con varadero).

Que si hay o ha habido un problema, me lo ha resuelto sin cargo, sin además pedírselo.

Que conozco sus límites, se lo que le puedo pedir y lo que no. Por ejemplo, no sabe configurar electrónica nivel pro.

Este tipo de relación, cliente proveedor es imposible desde la desconfianza.

Las relaciones profesionales hay que construirlas. No son espontáneas.

Los clientes oportunistas, que buscan que se les atiendan con diligencia con piezas propias y con desconfianza en junio… pues no es una buena forma de construir una relación sólida, cliente proveedor. El proveedor ya va agobiado y no busca más problemas.

Al final se tiene que buscar un win win… entre ambas partes.

Un cliente que sea cortes, y que entienda el negocio, siempre estará bien atendido.

Los armadores no somos seres de luz con vocación social con una moral superior… y los proveedores son empresas no oenegés…

En fin.., al final es sentido común… pienso yo… a mi me funciona.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tienes más razón que un santo y esto es lo que no entiende muchisima gente. El que te llama siempre con tonterías y además exigiendo que le atiendas inmediatamente y le cobres lo menos posible, pero luego cuando tiene un trabajo importante va buscando por toda España a ver quién se lo hace más barato, etc. ese no es cliente y no puede esperar que le traten como tal.... le pondrán en lista de espera despues de atender a los clientes de verdad que son con los que se ganan la vida y les dan de comer.
Yo soy profesional en otro ambito y cada vez estoy más harto de esta gente que se compran ellos las piezas, no te llaman nunca para nada y el dia que te llaman encima es con exigencias de que les atiendas al momento... O los que se compran ellos las piezas porque tienen un amigo no se donde y les hace más descuento y quieren que se las montes tu por 2 duros... pues asi os quedais sin profesionales porque los profesionales con los gastos e impuestos que tenemos no podemos andar con estas tonterias. yo una vez le dije a uno: oye, ¿por qué no te compras una chuleta en una carniceria "barata" y vas al restaurante a ver cuanto te cobran por hacertela y luego pones el grito en el cielo diciendo que es carisimo y que la chuleta la has llevado tu? ¿a que te mandan a tomar por culo a la primera?... pues eso.... Además te lo dicen con toda su jeta: tengo este aparato que me lo pusieron en tal sitio muy barato, pero ahora que falla y como ellos no me hacen caso, te llamo a ti... y yo les digo, no, ahora vas y les llamas a aquellos que te lo pusieron tan barato! ya basta de tonterias!

Yo tengo un mecánico de confianza y estoy muy contento con él... hay cosas que podría hacer yo mismo pero mira, de vez en cuando le doy trabajo y dinero a ganar y asi el dia que tengo un problema de verdad me viene y me lo soluciona, le pago al momento y además le doy las gracias porque sé que me está haciendo un favor porque está hasta arriba de trabajo.... He tenido algunas cosas dificiles que hacia falta tomarse su tiempo para encontrar la solución y ahi ha estado el tio perdiendo tiempo en solucionarme el problema. Eso tambien es de agradecer y hay que pagarlo. Si nunca le das un duro a ganar como puedes esperar que deje todo para atenderte a ti?

Podremos quejarnos mucho de los mecánicos pero los mecánicos tambien tendrian mucho que decir de muchos "clientes"

que conste que no me refiero al problema que plantea el que ha abierto el hilo. Gente deshonesta hay en todas partes, pero no creo que haya más entre los mecánicos que entre otras profesiones. Ni de coña.

Las generalizaciones no son correctas.

Editado por jonam52 en 27-02-2023 a las 10:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Epep (30-03-2023), Reivah (27-02-2023)