Ver mensaje
Antiguo 27-02-2023, 14:18
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,553 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendacion Atangonar Genova O Gennaker

A ver, yo no creo que se trate de clasismo ni tampoco de demonizar a nadie por su opinión, sino de que al final por muchas vueltas que le demos el que recibe la información tiene que visualizarla de alguna manera y si no se entiende bien escrito en texto hay que añadir algún ingrediente más:

- Probar otros barcos para hacerse una composición de lugar y adquirir experiencia propia de primera mano, y en un barco pequeño es más fácil todo, y al perdonar menos se adquiere una perspectiva interesante

- Hacerse visitar por el amigo o conocido que lo domina y que in situ pueda analizar la maniobra y el acastillaje que tienes y lo que te falta para ayudarte a valorar el tema

- Traerse un tangón y un asimétrico al barco propio y hacer la prueba con alguien que controle la materia

Volviendo a tu mensaje original Vit68, comentas que tienes poca experiencia a vela, y yo estoy de acuerdo en que quizá antes de abordar maniobras relativamente avanzadas como puede ser una superficie vélica considerable como es un spi o un gennaker o un código cero, o atangonar (piensa que todas estas opciones implican desplegar una maniobra específica con múltiples variantes como retenidas, amantillos, escotas, brazas, barbers, calcetines y otros juguetitos divertidos) puede ayudarte pasar por una serie de pasos, sobre todo teniendo en cuenta que tomar la decisión sin tener una perspectiva propia y personal te puede llevar a invertir y arrepentirte después (ésto a la larga es relativo, pues cuando progreses es probable que quieras tanto el tangón como el asimétrico).