Ver mensaje
Antiguo 27-02-2023, 20:11
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: De cargadores y baterías

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Los cargadores Sterling son buenos. Así que bien puede durar muchos años más sin problemas. De hecho yo tengo un cargador de baterías (fuente con trafo por supuesto) de más de 40 años y funciona perfectamente.

Así que cambiar algo que funciona... y además de buena marca me parece que es para tirar dinero en balde.

Por supuesto que puedes colocar una tercera batería y aumentar la capacidad de las dos de servicios con el cargador Sterling puesto que ese cargador admite tres bancos de baterías y tiene una salida de 20A.

Si aumentas la capacidad de las baterías un 50% lo único que pasaría es que el cargador tardaría un 50% más de tiempo en cargarlas. Pero... siempre una carga lenta es mejor que una rápida y mucho más en baterías de ácido - plomo como las AGM

El regulador Victrom para las placas solares también serviría en caso de aumentar la capacidad de baterías. La potencia del regulador se calcula en base a las placas, NO a las baterías... Por ejemplo si tienes un banco de placas de 200 W deberías tener un regulador de más de 200W. Así que si NO cambias las placas solares no necesitas cambiar el regulador.

Si cambias baterías considera comprar BUENAS baterías de Litio-Fe porque dan mucha más energía aprovechable, pesan mucho menos, ocupan mucho menos espacio, duran más, mantienen un voltaje más estable en condiciones de descarga, NO se descargan tanto porque la autodescarga en una de Litio suele ser menor al 5% al mes así que la puedes dejar seis meses cargada sin usar y a los seis meses la batería sólo se habrá descargado un 30% máximo. OJO... compra BUENAS baterías de litio, de buena marca y buen origen (OJO algunas marcas fabrican en Europa y China siendo las fabricadas en Europa de mejor calidad) NI lo dudes: Cambia por litio. Y que NO sean "chinas" porque suelen dar problemas.
Buenas hay que cambiar el cargador para las de litio no ?

Saludos
Citar y responder