Re: No llameis a este mecanico
Mecanicos caraduras y poco profesionales hay como en cualquier gremio, pero si que es verdad que en este sector hay muchos y yo creo que mas que en otros sectores. Casi todo el mundo con barco que haya pasado por estos profesionales tendra alguna para contarte hasta que hayan encontrado a uno decente. Por supuesto que hay honrrados y buenos mecanicos nauticos, pero por desgracia no son los que abundan. En mi experiencia la única vez que conte con un mecanico nautico que me recomendaron para cambiar el cojinete del arbotante y poner prensaestopas seco fue un completo desastre. El prensaestopas apreto la brida de sujeccion sobre el eje y lo forzo con la brida metalica, rajandolo y provocando una entrada continua de agua nada mas llegar a mi puerto(podia haber tenido peores consecuencias). Al dia siguiente de salir a navegar me quedo sin timon( lo habia desmontado el mecanico los dias anteriores). Sorpresa al ver que habia dejado la tuerca de seguridad sin poner y sin apretar ningun tornillo(por suerte me pillo fuera de puerto y con buena mar y me lo pude solucionar yo mismo). El mecanico en cuestion era un buen mecanico que sabia lo que hacia(llevaba toda la vida), pero su problema es que mientras estaba trabajando se ocupaba mas de coger el telefono para pillar mas faena que en estar centrado en lo que estaba haciendo. Igual estaba apretando una tuerca y le llamaban, dejaba la faena y le decia al ayudante, aprieta ahi y sigue lo que estaba haciendo.... Logicamente luego pasa lo que pasa. Al dia de hoy cuento con mi mecanico de automocion, que lleva toda la vida en nautica tb pero solo para amigos y conocidos, de total confianza, buenos precios y totalmente profesional.
|