Por un lado me ha sorprendido que los expertos no consideran que tenga potencial la zona del Estrecho

(no se habla al menos en el artículo de que sea un tema geopolítico, ni de complejidad por el tráfico marítimo, u otros, sino de potencial).
Por otra parte hablan de una tecnología emergente relativa a molinos flotantes, que supongo es como pretenden salvar el tema de las profundidades, supongo que al estilo de las plataformas de extracción de petróleo flotantes, quiero ver yo éso.
Y con respecto a la distancia y demás, hay que tener en cuenta que la energía producida se lleva hasta las subestaciones mediante cables submarinos, lo que implica que necesariamente tienen que existir restricciones a ciertas actividades en el trazado de dichos cables, como ocurre con, por ejemplo, los cables de conectividad telemática o los oleoductos. Es decir, que puede afectar incluso a la pesca de bajura, y, en menor medida, a la navegación costera.
No sé si alguno de los que estamos aquí llegará a ver esta movida en su apogeo...