Ver mensaje
Antiguo 01-03-2023, 09:59
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Re: El gobierno aprueba un mapa de zonas en las que se podrá autorizar los aerogenera

Los únicos que pueden parará esto son los del sector pesquero, recordar que frente Viana, en la vecina Portugal, hace años que hay tres y allí siguen, o sea que el clima extremo del invierno Atlántico no creo que sea un problema .
Hay estudios hechos por el sector pesquero portugués que el pescado a "desaparecido" no solo donde están anclados ( imaginaos las gigantes vibraciones que transmiten en un medio líquido), sino también en la línea que va desde ellos a la costa por dónde van los cables que parece ser generan unos campos eléctricos.
Por otra lado, la comparativa con el mar del Norte en cuanto a su instalación no tiene comparación, en nuestra zona noroeste la plataforma continental es de muy poca extensión comparada con la de allí arriba, con lo cual el daño a la pesca profesional es mucho más dramático aquí.
Ya no me extrañaría que las medidas que se toman últimamente de las prohibiciones a distintas artes de pesca, cuotas y machaques administrativos al sector para que sea insostenible tener tu barco y así abandonar y que se esfume el relevo generacional sea extrategia para tal fin.
Yo no apoyo esto en absoluto, la factura de la luz será igual de cara y se seguirán cargando miles de puestos de trabajo directos e indirectos al sector de la pesca tan importante aquí. En la construcción de los parques habrá trabajo mientras se monten, después cuatro ordenadores controlarán todo y a poner el precio que quieran cuatro chorizos.
Aquí en Galicia se genera mucha electricidad desde siempre y la factura no baja nunca.
STOP A LOS PARQUES EOLICOS EN NUESTRAS COSTAS
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
amura61 (01-03-2023), caribdis (01-03-2023), dakar (03-03-2023), humpback (01-03-2023), jotaguirre (01-03-2023), ROyOR (01-03-2023), Tanausu (02-03-2023)