Ver mensaje
Antiguo 01-03-2023, 10:09
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Altura de la ola-Peligro vuelco

[quote=Petra II;2403866]
Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Ronda de algo caliente para todos! Las sensaciones y el conocimiento de tu velero, son lo primordial, lo se. Pero como me gusta conocer los números si no superan mi capacidad (que es bastante a menudo) me he puesto a buscar como calcular la altura de la ola donde tu barco está en peligro de volcar y me he encontrado con estas formulas:
Altura de la Ola= Eslora x 30%
Longitud de la Ola = Altura de la Ola x 7
Se entiende siempre que es una ola rompiente. En mi caso (17 pies) con una ola rompiente que me pille de costado, con 1,5 m me lo pongo por sombrero.

Fíjate tú que jamás relacionaría esa situación con la eslora, sino con la manga y el lastre. No soy capaz de imaginarme por ejemplo una trainera de 10 metros de eslora y poco más de 1 metro de manga aguantando una ola rompiente de costado de 3,3 metros de altura. Seguramente estóy entendiendo algo mal.
Tienes razón, pero creo que falta la coletilla en la explicación, por lo que yo veo, se presupone que se habla de veleros con unas dimensiones "estándar" donde para X eslora, lo normal es que tengas Y manga y Z lastre, pero claro, luego existen muchas excepciones.
Citar y responder