Cita:
Originalmente publicado por cappra
Algunos en lugar de hacer autocrítica, en lugar de entender que si la mayoría de los usuarios nos quejamos es por algo, en lugar de entender que el enemigo de los profesionales no es el cliente sino ellos mismos como colectivo que con la falta de profesionalidad de MUCHOS, ensucian su reputación ... En lugar de eso lo único que se les ocurre a algunos es atacar al cliente.
Porque claro, el cliente es el sinvergüenza. El cliente es el que está tarado.
- Si llamas a un mecánico quedas a las 9 de la mañana y a las 12 no ha acudido es por culpa del cliente.
- Si te hacen una revisión de motor , se olvidan del filtro del aire y al año siguiente te lo encuentras sin espuma es por culpa del cliente.
- Si te vienen al barco y te tiene que llamar el marinero porque se han dejado todas las luces abiertas, la bomba de agua funcionando, el barco abierto y la pasarela rozando el pantalán es por culpa del cliente.
- Si un mecánico utiliza una varilla del aceite equivocada y te lo llena con menos aceite del debido es por culpa del cliente.
y así podría seguir con experiencias que he tenido con diferentes mecánicos.
Y encima tengo que leer que el raro, el tarado, el sinvergüenza.. es el cliente.
Venga ya hombre. A todos los mecánicos que aparecen, un poco de autocrítica. Que los clientes no tenemos ninguna intención de hacer una cruzada contra vosotros. Que si nos quejamos es por algo.
Que me suena al chiste del que va por la autopista en dirección contraria y se queja de todo el mundo porque le vienen de frente...
|
Coincido en mucho de lo que Cappra comenta. Nadie duda de que hay clientes ingratos y que dan problemas, pero creo que somos muchos de los que además habitualmente escribimos que nos quejamos y algo habrá.
Con la birria de Peugeot 308 wue tengo que no ha hecho más que darme problemas con el puñetero filtro de partículas en dos meses fui más de seis meses al mecánico. Cambiaron varias cosas pero no terminaban de dar. La última vez me pusieron un tubo y alguna cosa más nueva y no me cobraron... Sigue siendo mi mecánico de confianza y a pesar de las grandes incomodidades no la he tomado con él. Éste último detalle demuestra una buena profesionalidad. Cuando me vio aparecer con el coche adqurido de segunda mano ya me dijo que a menuda birria de motor...
Puedo entender incluso que quede un lunes conmigo y si me llama y me dice que se le ha complicado el motor con el que andaba trabajando, que viene dos días después. Hay cosas que pueden pasar, pero lo que no es admisible es que uno esté cuatro meses esperando, le digan que la próxima semana sin falta viene y no lo haga. (Del otro fenómeno y ademas bien afamado. ya he comentado). Así que entendiendo que a cada quien le toque en lo suyo, Jonam&Jorge, siento discrepar en lo de malos clientes. Incluso me corrijo en el mensaje al que te decía que estaba totalmente de acuerdo. Lo debí leer rápido y aunque entiendo lo que apuntabas en el, no acuerdo.
relación comercial se inicia desde una posición de desconfianza y desconocimiento por las partes. Y esto es un fracaso anunciado. Me explico.
"Mi relación con mi mecánico/electricista… se basa en que ambos nos conocemos bien." Yo creo que la profesionalidad está por encima del conocer o no al cliente. Cuando menos hasta que se demuestre lo contrario.
Duces:
el sabe que le pago... Yo y la mayoría de nosotros seguro que tambien. Y si tiene que pedir algo por adelantado o tomar alguna medida que lo plantee. Y se estudia.
El sabe que no le pido los trabajos a últtims hora....Ni yo! Y las veces que he solicitado hacer algo más que un cambio de aceite por supuesto que prefiero y aprovecho el invierno.
Y encantado de que las revisiones sean programadas

etc, etc.
No sé, sinceramente creo que os paséis a la hora de defender a los mecánicos que no dudo que seguro también hay buenos puntuales e incluso afables. Pero los comentarios respecto a que la culpa es de que no hay buenos clientes no tiene un pase.
Buena Proa