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Antiguo 31-10-2006, 09:55
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Pirata
 
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Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Hola compañeros,

Hola Kaia, el primer planteamiento fue fruto de mi inspiración al leer el reportaje de una regata en una revista alemana. El segundo texto corresponde a las instrucciones de regata de dicho evento celebrado en el mar Báltico.

Yo también me declino por la primera opción, o sea, salir de un puerto cualquiera y llegar al mismo puerto u otro cercano. Una regata contra ti mismo: voy a las Medes y vuelvo... me quedo en Blanes o me arriesgo a llegar a Mataró con el correspondiente peligro de las encalmadas del Maresme... ¿qué decían los partes, qué me dice el instinto, podré aprovechar el terral? Es como jugar a un ajedrez tridimensional. Y en cierto modo se elimina el factor suerte, pues ya no dependerá de la suerte si pillo una encalmada o no sino de mis conocimientos metereológicos y de la zona.

Respecto a la organización, no creo que sea complicada la teoría, lo complicado seguramente es la puesta en práctica y aquí es donde hace falta la mano de expertos.
Es evidente que hay que pulir las reglas y adaptarlas a nuestra latitud y hacer varias sesiones de "brainstorming" (pero para eso estáis los organizadores: para estrujaros el cerebro... yo ya lo haré en la línea de salida.)

No creo que nadie tenga una ventaja clara de antemano pues de lo que se trata no es sólo de hacer correr el barco sino también de conocer la metereología de la zona y sus corrientes. Por ejemplo, si las condiciones meteo son más favorables en A, antes de la regata me desplazo a A aunque mi puerto base sea B. Todo dependerá de tu grado de compromiso y entendimiento metereológico, entre otras cosas. Es una regata cuya arma principal son tus conocimientos, tu instinto y tu buen hacer marinero. Es una regata en el que el componente de preparación previo será decisivo. Si os fijáis, las millas recorridas por los participantes superan las 100 millas, pero el cuarto "teamwork" sólo recorrió 31 millas. Posiblemente el quinto recorriera 150 millas pero no le dio tiempo a volver a puerto y quedó eliminado.

Lo del sobre es un componente de control que además añade un elevado grado de diversión y lo del desayuno a las 8 es una idea soberbia. A la llegada todo el mundo deberá entregar un ticket de un café con leche del bar del puerto... jejejeje

Que el circuito sea circular como en un lago o en el Báltico no creo que sea una ventaja o desventaja. Es decir, da lo mismo hacer un triángulo olímpico que un sotavento-barlovento.
Además tenemos lo que tenemos y nos tenemos que adaptar a ello. (como dice mi firma: si te dan un limón haz limonada.)

La gran regata Ophiusa ya absorbe este espíritu permitiendo dos recorridos diferentes.

No sé, personalmente me parece una buena idea... aunque claro, mi mayor problema organizativo ante una regata hasta ahora ha sido pedir a las abuelas a que cuiden las niñas. (Desde luego que yo no estoy capacitado a enfrentarme a problemas organizativos como los que tuvo que afrontar Ophiusa en la última regata y sólo puedo dar ideas.)

A fin de cuentas... se trata de pasar un rato agradable y no de ganar la Volvo

salut

wild thing
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