Ver mensaje
Antiguo 02-03-2023, 08:28
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,045 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Estación de energía o generador diesel

Yo creo que son dos cosas diferentes, un generador y una estación de energía.

Una estación de energía es una forma fácil y portátil de tener un inversor, un regulador solar y una buena batería, todo en uno.

Yo lo veo ideal para barcos pequeños en que no quieres complicarte la vida.. O si no tienes y no quieres hacer una instalación fija de 220V que usas esporádicamente. Y mira que yo tengo un par de ellas e incluso hice un video un tanto loco probando una de ecoflow

https://youtu.be/gclny7EmzfA

Pero al final son eso, un inversor, un regulador y una batería de litio.

Una instalación fija en un barco con unas buenas baterías de servicio LifePo4, con sus cargadores solares adecuados y un buen inversor de onda pura, va a ser más eficiente y económico a la misma cantidad de energía.

Por lo demás son muy versátiles y te permiten bajarlos de barco y montarte la fiesta en la playa

Pero, por ejemplo, olvídate de cargar las baterías de servicio con uno de ello como hacías con tu generador.

En el mejor de los casos, en una estación de energía vas a tener 1Kwh almacenado, y con tu generador diesel y el depósito del barco tranquilamente (y sin saber nada de tu depósito y generador) vas a tener 50 Kwh de energía, que si te permite cargar las baterías..

Ya te digo, son versátiles, no son baratos, son cómodos y funcionan muy bien.. Pero hay cosas en las que no sustituyen a un generador tradicional.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Eien (03-03-2023), jduran22 (04-01-2024), jesmal (10-01-2024), JORDI.CNV (06-03-2023), lgildesola (02-03-2023), LOHANI (06-01-2024), pil pil (06-03-2023)