Discusión: GPS en ordenador
Ver mensaje
Antiguo 02-03-2023, 10:41
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Bueno, personalmente no necesito recurrir a todos esos recursos a los que tu has recurrido para hacer algo tan simple, y tampoco hay que ser ingeniero para contestar una pregunta tan simple como ¿dónde ves la información? Tan simple como contestar a la pregunta del cofrade que se inicia diciendo: Quiero utilizar un ordenador viejo como simple GPS con mapas y para eso solo necesita un gps usb y el programa que quieras con sus cartas que se puede conseguir de forma gratuita, en su momento yo utilizaba un notebook con Ozi y una carta debidamente referenciada, YASTÁ. Las demás grandes y buenas ideas son un canto al sol.

Una rasberry por sí sola por mucho que te quepa en la mano, no sirve para nada, necesitas una pantalla o tablet o móvil, o lo que es lo mismo, tendrás que seguir cargando con cosas que al fin y al cabo es lo que tendría que hacer nuestro compañero si lleva un ordenador portátil o notebook, con la diferencia de que tendría que cargar con la rasberry que es más grande que un gps usb.

Por otra parte, conectar una rasberry a un móvil para obtener una información que puedes obtener simplemente con el móvil a secas instalando Open o Navionics pues no parece una gran idea.
bueno, pues yo como muchisima otra gente que conozco, empezamos con la tablet, pasamos al ordenador viejo que estaba desactualizado y no te daba más que problemas y al final hemos acabado con la rasberry y una pantalla evidentemente. En mi caso llevo un portatil en la mesa del piloto, una raspberry con una pantalla en la bañera y además el navionics en el movil....

Mi comentario iba dirigido a que despues de probar todo si me tengo que quedar con algo me quedo con la raspberry por tamaño, por precio, por consumo, por facilidad de instalación y de actualización y por la de dispositivos que puedes conectarle a un aparato tan pequeño... y me parece más sencillo que lo otro si no sabes mucho de informatica... es un consejo de alguien que ha pasado por todas las etapas, pero mira, es solo un consejo con buena voluntad, aqui todos somos mayorcitos para hacer lo que queramos.

Yo cantar solo en la ducha, canto bien pero tengo una voz muy desagradable ... al sol ni se me ocurre que igual hay un eclipse.
Citar y responder